Los perfiles profesionales más buscados

La multinacional británica especializada en selección de personal, Hays, ha publicado la Guía del Mercado Laboral 2015, basada en una encuesta a 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores. De este estudio se desprenden cuáles serán los perfiles profesionales más buscados para este 2015: "A nivel nacional, los perfiles más solicitados serán los de ventas y comerciales (53%), seguidos por los ingenieros (33%) y perfiles de tecnologías de la información (21%)".

perfiles-profesionales-mas-buscados-en-2015

Por sectores

Atención al cliente

Los perfiles más solicitados son los Teleoperadores de Recepción/Emisión de llamadas. En concreto, los Teleoperadores con Perfil Comercial serán una de las posiciones que más incrementará la contratación, donde se buscarán profesionales que sean capaces de realizar labores tanto de Atención al Cliente como de Fidelización y Venta. Los Teleoperadores con idiomas también siguen siendo un perfil muy demandado, sobre todo si se domina el inglés, francés, alemán u holandés. Para las empresas multinacionales está cobrando mucho valor los Customer Services con idiomas.


Banca

Los Analistas y Asociados/as de M&A; Banqueros/as Privados/as Sénior y los Analistas de Riesgos serán algunos de los perfiles más solicitados en este sector.


Construcción e inmobiliaria

A causa de la llegada de inversores internacionales, las consultoras inmobiliarias están fortaleciendo sus áreas de Inversiones y Capital Markets, así como el área de Valoraciones. Los Consultores/as de Inversiones/Valoraciones y los Analistas de Suelo serán, así, los perfiles más buscados para este 2015.


Finanzas

Después de varios años de estancamiento, la tendencia de reforzar los departamentos financieros continuará en la medida que las empresas crezcan y aumenten sus ventas. Las posiciones de Controller, perfiles que aportan un valor añadido a las operaciones de una empresa y que participan en la planificación de nuevos proyectos, será una de las más solicitadas.


Ingeniería

Durante este 2015 la demanda de perfiles técnicos sigue en auge. Los Directores de planta y los ingenieros técnicos serán algunos de los más solicitados. El dominio de alemán cobra una fuerza importante en un sector que busca gente con capacidad de adaptación y flexibilidad; autonomía; visión global y capacidad de trabajar en entornos diversos y globales.


Legal

Las empresas seguirán apostando por reforzar sus Asesorías Jurídicas con Abogados internos especializados en distintos sectores. El perfil de Compliance Officer va a seguir dominando, así como el área de Corporate Governance que da servicio desde los despachos de abogados.


Salud

Durante este 2015 se está produciendo una gran apuesta por la Biotecnología en España. Durante los últimos meses se ha incrementado la contratación en las posiciones de KAM; Visitadores de Farmacia y en el área de Registros y Calidad.


Logística

El Key Account Manager con idiomas; los Comerciales; el Supply Chain Manager y los Jefes de Almacén serán los perfiles que más crecerán en este sector.


Marketing y Ventas

Según Hays, los perfiles más buscados en 2015 irán en la línea con los de 2014. Así destacan las posiciones de Sales Manager; Area Manager; Online Marketing Manager; Trade Marketing Manager y técnicos comerciales.


Office Support

Los perfiles con idiomas van a tener más visibilidad que el resto de perfiles. El más solicitado continúan siendo el inglés, seguido del francés, el italiano, el sueco, el noruego y el danés. Los perfiles con dominio de alemán siguen siendo los más difíciles de reclutar, con lo que apostar por este idioma puede abrirnos nuevas puertas en un futuro.


Online

Los procesos de selección en el área digital van a seguir aumentando durante este 2015, sobre todo con perfiles que están directamente relacionados con la respuesta directa (performance) y las redes sociales. El E-commerce Manager; el Analista Web y el Social Media Manager/Community Manager serán algunos de los perfiles profesionales más buscados.


Recursos Humanos

El inglés es cada vez un requisito más imprescindible en esta área. Además, según Hays, es importantísimo que los profesionales de RRHH se centren en retener talento y captar a los mejores candidatos del mercado. Perfiles generalistas de RRHH; HR Director/Manager o los International Recruiters serán los más solicitados.


Retail

Los perfiles más demandados serán los relacionados con la expansión internacional y seguirán estando muy cotizados los puestos Online. El Marketing de Turismo enfocado a grandes centros comerciales seguirá creciendo en nuestro país, sobre todo por la llegada de turistas chinos, rusos y árabes.


Seguros

Actuarios/as de Solvencia II; Suscriptores/as; Directores/as Comerciales; KAM y Profesionales de Marketing Online serán los perfiles más buscados para este 2015 en el área de seguros.


Tecnologías de la información


El mercado laboral en este sector seguirá siendo cada vez más competitivo. El dominio del inglés será uno de los requisitos imprescindibles, y entre los perfiles más buscados están el de Java y .NET Developers; Android & iOS Developer y BI & CRM Consultats, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada