¿Qué son los Certificados de profesionalidad?

Hoy en el blog de Jobeeper queremos hablaros de los Certificados de profesionalidad, una  herramienta muy útil que nos permitirá acceder de manera más fácil al mercado laboral.


Certificados-de-profesionalidad


Los Certificados de profesionalidad permiten acreditar una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados, sin duda, pueden complementar a la perfección tu currículum vitae, pues acreditan una serie de competencias profesionales que te pueden abrir las puertas al mercado laboral.

El encargado de emitirlos es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por los respectivos organismos de cada Comunidad Autónoma.


¿Cómo puedes conseguirlos?


Los Certificados de profesionalidad abarcan multitud de familias profesionales: administración y gestión; comercio y marketing; hostelería y turismo; industrias alimentarias; sanidad; transporte y mantenimiento de vehículos, entre muchas otras. Equivalen a los títulos de Formación profesional y pueden obtenerse a través de formación (que puede ser presencial, a distancia, teleformación o mixta) o acreditando la experiencia.
Estos certificados te permitirán seguir con tu formación de manera abierta y flexible y contribuirán a demostrar de manera oficial todas tus competencias y conocimientos. ¿Te animas a conseguir tu certificado de profesionalidad? Aquí puedes buscar si las competencias que has desarrollado hasta ahora están incluidas en algún certificado. 

1 comentario:

  1. Me gustaría saber cuándo comenzarán las empresas a tener en cuenta esta titulación, yo obtuve mientras estaba en paro y a través de formación el certificado de profesionalidad de Financiación de empresas... he de decir, que como Licenciada en Economía, no me aportó mucho, ya que el profesor era más bien malo, además el nivel de la clase era muy desigual... contábamos con gente que no sabia usar un ordenador y gente licenciada o diplomada como yo... aquello era un cachondeo.
    La imagen que me lleve fue de un curso del paro por el que el centro que lo impartía sólo le interesaba que todos aprobáramos y así recibir la subvención integra... Una pena, porque el temario era muy bueno.

    ResponderEliminar