Inma Segura, una periodista que quiere trabajar

¡Buenos días a todos!

Hoy llega al blog de Jobeeper Inma Segura, una joven periodista con muchas ganas e ilusión por trabajar. Se define como “amante de la radio, confidente de la televisión y amiga de la prensa” y busca una oportunidad a cambio de entrega, responsabilidad, tesón, nuevas ideas y constancia. Para innovar en su búsqueda de empleo, nuestra protagonista ha creado una camiseta con su currículum vitae. ¿Quieres conocerla?  

Busca trabajo

¿Quién soy?


Soy periodista, atrevida y perseverante. Tengo 24 años y como la situación está complicada he estudiado un Máster en Comunicación y estoy cursando Ciencias Políticas en la UNED. Me encantan las redes sociales, salir a correr, los anuncios y el cine. No me falta la actitud positiva ante la vida y tengo muchas ganas e ilusión por trabajar, por poner en práctica todo lo que sé y por seguir aprendiendo.

¿Qué busco?


Busco un hueco en el mundo profesional de la comunicación. Soy amante de la radio, confidente de la televisión y amiga de la prensa. La locución y la presentación es un sector que me gusta mucho y en el que me siento muy cómoda.


Busco una oportunidad que voy a saber aprovechar. ¿Qué ofrezco a cambio? Entrega cien por cien el trabajo, responsabilidad, tesón, nuevas ideas, participación, constancia y sobre todo ganas por hacer lo que realmente me gusta.



¿Qué he hecho?


He pasado por diversos medios de comunicación y en la mayoría de los casos han sido prácticas y/o becas. Puede que desconfíen porque no tenga experiencia como un "trabajador con contrato" pero quiero explicarle que he desarrollado el mismo trabajo a pesar de ser becaria. 


He presentado programas de radio, he hecho cuñas publicitarias, he ejercido de reportera en directos y diferidos en televisión. También he desempeñado mi trabajo como community manager y en el gabinete de marketing y comunicación de una empresa. El trabajo en el ámbito de Internet tampoco ha faltado, he trabajado como redactora y gestor de contenidos web.

Algunas de las empresas por las que he pasado son: Antena 3 Multimedia, Intelinova Software, Interalmeria TV, Onda 92, Listengo e Imagen Visual Art.



¿Cómo lo he hecho?



Para buscar trabajo he estado atenta a todos los portales de empleo posibles buscando ofertas del sector de la comunicación. Llevaba unos meses mandando mi cv a través de email o dándolo en mano en las empresas pero vi que no surtía efecto. Así que decidí hacer un vídeo de presentación para que acompañara a mi cv y, por último, se me ha ocurrido crear mi propia camiseta/cv. Hace unas semanas las mandé por correo ordinario a diversas empresas. 

jobeeper

La idea le ha encantado pero la respuesta ha sido muy escueta: "no tenemos vacantes". 

Así que sigo sin perder la esperanza y estoy haciendo una campaña por Twitter para que todo el mundo (sobre todo periodistas) conozcan mi camiseta/cv con el hashtag #yoquierotrabajar.

1 comentario:

  1. Tesón e ingenio, una combinación fantástica. Cuestíon de tiempo me parece a mí que vengan los resulados, también los más atractivos para ti.
    Un saludo y no desistas nunca, con descansos.

    ResponderEliminar