Asistente para redactar cartas de presentación

Hoy en Jobeeper queremos hablaros de una herramienta que ha desarrollado la Red de Información y Orientación Profesional de Navarra que creemos será de mucha utilidad para todos aquellos que buscáis empleo.


Se trata de un asistente para redactar cartas de presentación, un asistente que os guiará a la hora de escribir una carta de autocandidatura, una carta de respuesta a una oferta de empleo o una carta de agradecimiento. Disponible en castellano, euskera e inglés, este asistente es, sin duda, una herramienta a tener muy en cuenta para todos los que se encuentran sumergidos en la búsqueda de empleo. 

Asistente para redactar cartas de presentación

¿Cómo funciona?

Una vez hayas accedido al asistente para redactar cartas de presentación deberás seleccionar qué tipo de carta necesitas:
  • Autocandidatura
  • Respuesta a una oferta
  • Agradecimiento

Una vez sepas qué modelo necesitas, sólo debes seleccionar el idioma en el que quieres que esté la carta y empezar a crearla.

Como veréis, la mecánica es muy sencilla. El propio programa te genera un modelo de carta que deberéis ir completando con vuestros datos, para que ésta quede totalmente personalizada y hecha a tu medida. 

Asistente para redactar cartas de presentación

Una vez hayáis rellenado los diferentes campos con vuestros datos personales, os aparecerán una serie de desplegables que os guiarán en la redacción de vuestra carta:


Asistente para redactar cartas de presentación

Como veis, las diferentes guías os permiten disponer de una carta tipo que podréis adaptar con vuestros datos y experiencias. Además, está herramienta dispone de varios textos en cada apartado, para que seáis vosotros quienes decidáis cuál se adapta más a lo que queréis transmitir. Para poder consultar todas las plantillas de las que dispone sólo tendréis que hacer clic al botón ‘Elegir otro texto’ o, si lo preferís, podréis personalizarla a vuestro gusto haciendo clic en ‘Editar’. 

Asistente para redactar cartas de presentación

Una vez hayáis escogido y completado los diferentes apartados, solo quedará adjuntar vuestro currículum y guardar la plantilla. De esta manera se generará un documento en formato Word o PDF con tu carta lista para ser enviada a la empresa.

Sin duda, estamos seguros de que esta herramienta os ayudará a optimizar vuestro tiempo a la hora de redactar una carta para realizar una autocandidatura o para responder una oferta, y os permitirá personalizarla de manera rápida y sencilla para cada oferta de empleo. 

Y no dejéis de consultar los consejos que la orientadora Guadalupe Luis nos dio para redactar una carta de presentación y los 5 pasos que nos enseño Maite Alonso para mandar nuestra autocandidatura a las empresas que están contratando.

Así que, ¿os animáis a probar esta herramienta? ¡Esperamos vuestras observaciones!

¡Un saludo! 


1 comentario:

  1. Buenos días,
    Como cada día hoy hacéis una nueva publicación con la intención de ayudarnos a todos un poquito en más el durísimo camino de buscar un trabajo. Y esto se agradece, se agradece mucho de verdad.
    No obstante en esta ocasión y después de analizar las posibilidades que ofrece el asistente que nos proponéis, tengo alguna duda en cuanto a que realmente sea efectivo y que nos vaya a permitir alcanzar el objetivo de encontrar un nuevo empleo.
    Os dejo un enlace que os llevará a un artículo de un blog que está relacionado con el tema, es muy interesante y que creo que debiéramos tener todos en cuenta si realmente queremos que nuestras cartas de presentación no pasen desapercibidas y sean realmente efectivas.
    http://blog.mycvbook.com/si-te-la-vas-a-jugar-a-una-cartaque-sea-buena/
    Espero que os guste.
    Saludos a todos y gracias.

    ResponderEliminar