Mercè Aranda: Una Educadora Social en busca de nuevos retos profesionales

Hoy llega a Jobeeper Mercè Aranda, una Educadora Social que tiene muchas ganas de conocer nuevos proyectos y metodologías de trabajo. Como ella misma reconoce, puede aportar motivación, creatividad, iniciativa y, lo más valorado, experiencia. ¿Qué más se puede pedir? 

Mercè Aranda jobeeper



¿Quién soy?


Me llamo Mercè, tengo 32 años y vivo en Barcelona. Estoy Diplomada en Educación Social y posgraduada en Expresión, comunicación y lenguajes en la práctica educativa. 
He trabajado como educadora con diferentes colectivos: personas mayores, discapacidad, jóvenes extutelados, menores en riesgo… y he ido ampliando mi formación en el mundo de la expresión con la motivación de integrar arte y educación, confiando en que hay muchos recursos para abrir canales de comunicación dentro del mundo social.
Dichas formaciones (expresión corporal, psicodrama, danza-teatro, arte terapia, clown...) me han llenado como profesional y como persona. 

Hace casi dos años fui madre y lo dejé todo para dedicarme y poder estar con mi hijo. Pasado este tiempo he decidido volver al mundo laboral cargada de energía y con muchas ganas.

¿Qué busco?


No tengo predilección por ningún ámbito en concreto, ya que me considero una persona bastante flexible y siempre con ganas de conocer proyectos nuevos y metodologías de trabajo. 

Puedo aportar motivación, creatividad, iniciativa y experiencia, sobretodo, en el trabajo con adolescentes. 

El hecho de ser madre me ha despertado la sensibilidad y motivación para trabajar en centros materno-infantiles pero, como he dicho, ahora no tengo ninguna predilección concreta. 

A parte de la atención directa también me gusta y tengo facilidad para crear, organizar y elaborar propuestas y proyectos, sobretodo, relacionados con el mundo del arte, el ocio cultural, la formación y la expresión.

¿Qué he hecho?


Empecé mi experiencia en el mundo de la educación como monitora de comedor con niños y niñas de 3 a 5 años cuando todavía estudiaba. 

Después trabajé en un CRAE en el cual había realizado las prácticas de último año. 
Más tarde encontré trabajo como educadora en una residencia de personas con discapacidad, donde trabajé casi dos años. 

Cambié de trabajo cuando me ofrecieron un puesto en un centro de menores, donde me quedé durante cinco años. 

Pasado este tiempo y, con ganas de nuevas experiencias, trabajé con jóvenes extutelados y personas de la tercera edad. 

Paralelamente creé una asociación que vinculaba el arte y la integración social, realizando talleres de expresión, comunicación y creatividad a partir de diferentes lenguajes tales como el teatro, la plástica y la expresión corporal.


¿Cómo lo he hecho?


Estoy registrada en diferentes webs de búsqueda de trabajo tanto las que se dedican a ofrecer ofertas del mundo social, como las que no. He mirado siempre, a parte de los buscadores de intentar contactar con diferentes entidades y asociaciones directamente.

Dado la situación actual y las dificultades para encontrar trabajo, hace unos meses decidí crear mi vídeo currículum para añadir un punto de vitalidad, diferencia y creatividad al hecho de buscar trabajo. Fue un proceso muy bonito y aquí está el resultado: 

;

No hay comentarios:

Publicar un comentario