72.790 vacantes para casi de 5 millones de desempleados

El INE acaba de publicar, por primera vez, el número de vacantes existentes en España, entendiendo como vacante aquel puesto de trabajo que se ha creado recientemente o ha quedado libre, para el cual las empresas están llevando a cabo una serie de procedimientos para incorporar a alguna persona en dicho puesto.



En este tercer trimestre de 2013, el número de vacantes se sitúa en 72.790, una cifra que, según la Encuesta Trimestral del Coste Laboral (ETCL), refleja la demanda insatisfecha de mano de obra, así como los posibles desajustes entre la capacidad y la disponibilidad de los desempleados y los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas. Y es que no podemos olvidar que la cifra de desempleados del pasado mes de noviembre alcanzó los 4.808.900 parados, lo que significa que para cada 66 desempleados existe una sola vacante. 

El 84,9% de estas ofertas de empleo que hay para cubrir se encuentran en el sector servicios. Le siguen los sectores de la industria y la construcción

Las comunidades con mayor número de vacantes son Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Por su parte, las que menos tienen son La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y Cantabria.

vacantes-por-comunidad-autonoma



Puedes consultar todos los datos en la Encuesta Trimestral del Coste Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario