Al otro lado del charco en busca de una oportunidad

Nuestro protagonista de hoy se llama Miguel Ángel Pérez y es un profesional de los RR.HH. que lleva 2 años buscando nuevas oportunidades. Ha fundado un grupo de profesionales orientado al liderazgo y ha llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de mostrar sus competencias y fortalezas para la búsqueda de un nuevo proyecto profesional estable. Viendo las pocas posibilidades que había en España, decidió cruzar el charco y actualmente se encuentra en Nueva York buscando nuevas oportunidades de empleo. Con experiencia y con total disponibilidad geográfica. ¿Qué más se puede pedir?

Busco empleo


¿Quién soy?


Soy Miguel Angel Pérez Laguna, profesional en RR.HH y una labor repleta de recomendaciones tanto de clientes como de superiores directos. Mi experiencia abarca posiciones como Director de Desarrollo para SR o Jefe de RR.HH para Punto In. Son, entre otros, los hitos de una carrera que ha tenido un creciente reconocimiento en el mercado.


¿Qué busco?


Mi objetivo es formar parte en plantilla para avanzar en el desarrollo de capital humano orientado a la excelencia en la organización, como manager (RR.HH, formación, selección, desarrollo de negocio, coordinación de áreas) superando objetivos estratégicos, corporativos así como márgenes de rentabilidad en un proyecto profesional estable a largo plazo. Disponibilidad internacional.


¿Qué he hecho y cómo lo he hecho?

Lo que comenzó como una búsqueda proactiva se ha convertido en la creación de una iniciativa profesional a la que se han unido más de 1.000 personas.

En 2012 comencé a contactar con profesionales de diversos sectores persiguiendo la sinergia que me permitiera volver al mercado laboral. Y ello germinó en la fundación del grupo de profesionales orientados al liderazgo Human Resources Leadership

Human Resources Leadership

Pero fui más lejos, dado que marcas profesionales en el mundo on-line hay muchas, por lo que di inicio a una serie de iniciativas para aumentar mi visibilidad profesional. Y por ello empecé con la difusión de mis competencias en formato audioblog en uno de los podcast actualmente más relevantes en el mundo del capital humano por el gran número de profesionales que lo consultan.

A este canal se unió un blog en Wordpress y un canal de píldoras formativas en Youtube. Sin lugar a dudas, todo un compendio de conocimientos (en inglés y castellano) poco común por su diversificación y porque tienen su origen exclusivamente en el trabajo de una persona, un candidato que trata de DEMOSTRAR su capacidad más allá de un currículum. 

No me quedé ahí. Junto con otros 15 directivos y expertos en RR.HH realizamos un libro sobre liderazgo en RR.HH, prologado por Miguel Vigil de Académica Palanca y el apoyo de personas como Nieves Herrero, todo ello en sólo un mes y sin conocernos de nada, trabajando únicamente on-line desde distintos puntos de España. Un libro que ya está en la calle, y que ha contado con una gran acogida.

Todo ello ha tenido el reconocimiento de muchas personalidades del mundo de la empresa, con numerosas recomendaciones por parte de directivos y empresarios que han visto como una marca se convierte en una demostración de competencias. Ahora falta el paso final, un contrato de trabajo para un candidato que ha demostrado su fortaleza, sin ser una cuestión de remuneración, localización geográfica o cualquier variable de similar índole.



Si estáis buscando un candidato para crear oportunidades como Miguel Ángel os recomendamos que consultéis su presentación profesional y escuchéis el podcast donde cuenta su historia en profundidad. 

¡Desde Jobeeper le deseamos mucha suerte y esperamos tener buenas noticias pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario