El éxito del vídeo currículum

exito video curriculum
¡Buenos días!

Más de una vez hemos hablado de la importancia que tienen en los tiempos que corren llevar a cabo iniciativas como el vídeo currículum a la hora de encontrar un trabajo. Algunos de los que han sido presentados en sociedad a través de los medios de comunicación, como el caso de Enzo Vizcaíno o David Heredia,  han conseguido su objetivo, mientras que otros siguen buscando su oportunidad. Y es que muchos se preguntan, ¿cuáles son las claves del éxito del vídeo currículum?


La verdad es que no hay una fórmula mágica que te garantice conseguir tu objetivo a través de tu vídeo currículum, aunque sí que hay una serie de ingredientes que resultan claves. Un vídeo currículum acorde con tu profesión es fundamental,  y hacerlo llegar a las personas idóneas te hará ganar muchos puntos a la hora de conseguir tu objetivo: encontrar un empleo. En este sentido, Enzo Vizcaíno se presentó ante su colectivo, los medios de comunicación, quienes posteriormente le hicieron llegar una propuesta de trabajo.

Su vídeo curríclum: pieza clave en la estrategia planteada para buscar un nuevo trabajo



exito video curriculum
Sandra Pavón llega hoy a Jobeeper para contarnos su experiencia en este campo. Es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Barcelona y no necesitó salir en la gran pantalla para conseguir su objetivo. Su vídeo currículum formó parte de una estrategia que se planteó en el momento en el que decidió salir en busca de trabajo. “Me tomé un tiempo de reflexión, un tiempo para decidir qué camino tomar y cómo lo haría para alcanzar el éxito. He estado tan sólo 6 meses en el paro, tiempo en el que no he parado ni un segundo, me he formado, he investigado por cuenta propia aquello que me interesaba y he desarrollado diversos proyectos personales para alcanzar mi meta: encontrar el trabajo soñado”.

Que la situación es complicada es una realidad conocida por todos. Con la cantidad de candidatos que pueden postular en una misma oferta, la verdad es que todo es cuestión de “diferenciarse o morir”, afirma Sandra. Se considera una persona creativa pero una cosa son las palabras y otra un hecho objetivo, así que… ¿Qué mejor manera de demostrarlo que con un original vídeo currículum?






“Dediqué el mes de agosto a la realización de la idea para poder tenerlo preparado en septiembre, cuando realmente decidí salir en búsqueda de empleo, no sin antes haber construido unas bases sólidas en el camino”. La respuesta a la pregunta de por qué un vídeo currículum es clara: “Creo que puede ser un todo. Sin duda te muestras como eres y enseñas lo que puedes ofrecer”.

Hace unas semanas comentamos que los canales para llegar a los reclutadores han cambiado. Los currículums 2.0 son clave pero también son fundamentales las nuevas plataformas para captar la atención de los responsables de RRHH

Sandra, además de apostar por el vídeo currículum, también creó un blog que resultó ser el complemento perfecto al vídeo ya que, como ella misma reconoce,  “es un vivo reflejo de mi personalidad, de mi forma de comunicar, de pensar y de transmitir.”

La estrategia de Sandra funcionó. En poco tiempo encontró un trabajo y cuando hace balance de los resultados comprueba como su vídeo currículum jugó un papel clave en esa estrategia que ella se había planteado antes de salir en busca de trabajo. Y es que como ella misma reconoce, “sin el vídeo currículum no tendría el trabajo que tengo” sobre todo porque  llegar a destacar entre tantísimas personas es muy difícil y porque lo que más ha gustado a las personas que la han contratado ha sido “la manera de comunicar y transmitir mi vida de una manera divertida, algo que sin el vídeo habría sido imposible”.

Pese a que su resultado haya sido positivo, hay que ser realistas. Como Sandra reconoce, “es cierto que posiblemente un vídeo currículum sea más relevante en ciertos sectores especialmente creativos” como pueden ser la publicidad, la comunicación o el diseño. Pese a esto, Sandra recomienda esta ‘nueva’ manera de presentarse a los reclutadores a todos los que se encuentran buscando trabajo, eso sí, “adaptándose a su sector y viendo qué es lo que puede gustar o no”. No olvidemos que también existen otras vías para encontrar trabajo. ¿Lo realmente importante? “Ser diferente y espontáneo”, dos valores que adquieren mucha importancia hoy en día “en cualquier trabajo que se precie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario