Trabajar durante la campaña de Navidad

La campaña de Navidad está cerca, y con ella, muchas oportunidades de empleo. Y es que según Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, durante este periodo se generaran más de 500.000 nuevos contratos.  ¿Quieres saber cuáles serán los perfiles más demandados?

 
trabajo empleo navidad

La principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra, especialmente, en el comercio y gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, logística y transporte, aeropuertos, hostelería, restauración y ocio.

A estos sectores que tradicionalmente tenían un peso más relevante durante esta época del año, se suman otros debido a los cambios de hábitos en el consumidor. Éste es el caso de las empresas de paquetería, que han experimentado un crecimiento en la solicitud de sus servicios por el incremento de la venta online durante este periodo, generando ahora un mayor número de contrataciones. En portales como Opentenea.com, podréis ver los datos de todas las empresas de este sector para hacerles llegar vuestra autocandidatura si lo creéis oportuno. 

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, fundamentalmente, los estacionales, que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos, así como distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

Según Randstad, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación incremente lo más rápido posible tanto sus ventas como la productividad.

Así que, si te estás preguntando dónde buscar trabajo en Navidad, ten en cuenta las oportunidades laborales que encajen con tu perfil y empieza a presentar tu candidatura. Recuerda que puedes configurar una alerta en Jobeeper con la palabra clave ‘Navidad’ para recibir todas las ofertas de empleo disponibles para trabajar durante esta campaña.

¡Mucha suerte!


Fuente: Randstad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario