Las nuevas tecnologías han despertado la
imaginación de los profesionales que quieren conseguir un trabajo. ¿El objetivo? Captar la atención de
los responsables de Recursos Humanos presentándose de una forma diferente. Y es que no podemos olvidar que los procesos
de selección ya no son lo mismo. Ahora, los canales para llegar a los
reclutadores han cambiado. ¿Quieres conocer algunas de las opciones que pueden
brindarte más oportunidades a la hora de encontrar un trabajo?
Un blog o página web
Incorpora en tu carta de presentación o
currículum la dirección de tu blog o página web. Aprovecha las oportunidades
que las nuevas tecnologías nos brindan e incorpora vídeos que le permitan al
reclutador saber más de ti. Los expertos advierten de que la lectura y el éxito
de este tipo de currículums de ‘tercera generación’ están condicionados por lo
que realmente busca la empresa. Piensa en tu perfil y en lo que
la empresa puede estar buscando. Muestra lo que esperan de ti.
La tecnología 2.0 ofrece posibilidades
infinitas a los profesionales. Sin ir más lejos, el prestigioso periódico The Wall Street Journal ya habla de Twitter como de la nueva bolsa de trabajo: “Es
el nuevo currículo”, afirma. Lo que antes se debía resumir en una hoja A4,
ahora debe reducirse a 140 caracteres. No
obstante, antes de introducirte en este mundo, es recomendable que sigas a las empresas
que están en Internet y trates de hacer networking online para que aquellos
profesionales que trabajan en la compañía que te interesa se conviertan en
embajadores de tu currículum.
La red social profesional por excelencia. Con más de 225 millones de usuarios, es un punto de encuentro ideal entre candidatos y empresas. Configura tu cuenta de manera que tus contactos sepan que buscas
trabajo. Una foto de perfil adecuada y un buen resumen de tu experiencia y
competencias puede resultar clave.
Noticia – Expansión
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