Nuevas vías para encontrar trabajo

Las nuevas tecnologías han despertado la imaginación de los profesionales que quieren conseguir  un trabajo. ¿El objetivo? Captar la atención de los responsables de Recursos Humanos presentándose de una forma diferente.  Y es que no podemos olvidar que los procesos de selección ya no son lo mismo. Ahora, los canales para llegar a los reclutadores han cambiado. ¿Quieres conocer algunas de las opciones que pueden brindarte más oportunidades a la hora de encontrar un trabajo?

Encontrar trabajo


Un blog o página web 


Incorpora en tu carta de presentación o currículum la dirección de tu blog o página web. Aprovecha las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan e incorpora vídeos que le permitan al reclutador saber más de ti. Los expertos advierten de que la lectura y el éxito de este tipo de currículums de ‘tercera generación’ están condicionados por lo que realmente busca la empresa. Piensa en tu perfil y en lo que la empresa puede estar buscando. Muestra lo que esperan de ti.  

Twitter


La tecnología 2.0 ofrece posibilidades infinitas a los profesionales. Sin ir más lejos, el prestigioso periódico The Wall Street Journal ya habla de Twitter como de la nueva bolsa de trabajo: “Es el nuevo currículo”, afirma. Lo que antes se debía resumir en una hoja A4, ahora debe reducirse a 140 caracteres.  No obstante, antes de introducirte en este mundo, es recomendable que sigas a las empresas que están en Internet y trates de hacer networking online para que aquellos profesionales que trabajan en la compañía que te interesa se conviertan en embajadores de tu currículum.


LinkedIn 


La red social profesional por excelencia.  Con más de 225 millones de usuarios, es un punto de encuentro ideal entre candidatos y empresasConfigura tu cuenta de manera que tus contactos sepan que buscas trabajo. Una foto de perfil adecuada y un buen resumen de tu experiencia y competencias puede resultar clave.

Noticia – Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario