El hombre del escaparate

Nuestro protagonista de hoy se llama Francisco Javier Cebollero, y no es la primera vez que aparece en Jobeeper. Y es que después de exponerse en un escaparate para intentar atraer la atención de curiosos y empresarios, su iniciativa apareció en casi todos los medios españoles.  Licenciado en Economía, quiere aportar “ilusión, ganas e ideas” a la empresa que lo contrate.  

Creatividad para buscar trabajo


¿Quién soy?



Mi nombre es Francisco Javier Cebollero, Licenciado en Economía por la universidad de Zaragoza, hablo Italiano e Inglés (b2), aparte de lo constatable, he hecho cursos de Excel avanzado y todo lo que he podido por mi cuenta. Entre mis virtudes, cabe destacar la capacidad de aprendizaje, eficiencia, compromiso y sobre todo creatividad y búsqueda de soluciones ante los problemas que se me presentan. Tengo experiencia en marketing digital y posicionamiento SEO y SEM.



¿Qué busco?


Busco trabajo en finanzas, contabilidad, marketing, publicidad, en general todo lo relacionado con mis estudios de Economía. Creo que puedo aportar ilusión, ganas, ideas y porque no, trabajo bien hecho.
En cuanto a la empresa, me gustaría que fuera joven, emprendedora y con capacidad de crecimiento, pero sinceramente, eso ahora mismo es secundario.


¿Qué he hecho?


Tengo experiencia de 3 años en hostelería, 9 meses en una asesoría de empresas y todo tipo de labores manuales como pintar, albañilería, fontanería, escayola, etc. También he sido rata de laboratorio y quizás por eso a veces tengo ideas diferentes que llevo a cabo.

¿Cómo lo he hecho?



Páginas tradicionales de empleo, auto-candidatura y mi campaña “El hombre del escaparate”, mostrándome en un escaparate, con traje, engominado, una imagen que chocara e hiciera cuestionarse que hacía allí, en un pequeño despacho que preparé, una foto grande del tipo "profesional" en el fondo y poco más para que no distrajera la atención. En el cristal mi dirección de correo y una pantalla con el vídeo currículum diferente, un poco desenfadado y vídeos de apoyo resaltando mis cualidades






Como él mismo explica en su blog, de su iniciativa salieron dos empresas que “llegaron a mostrar un interés real”. Sin ninguna oferta en firme, él mismo anunció que sigue “en el mercado una semana más”, y si no se cierra nada,  llegará el momento de subirse a un avión con destino a Londres.  Y es que “el día 9 es el día elegido, pasaré a engrosar la lista de emigrantes y saldré de las listas del paro de manera ficticia”.

Podréis seguir el desenlace de esta historia a través del hashtag #explicomihistoria y #todosconfj



No hay comentarios:

Publicar un comentario