Y tú, ¿ya aprovechas los trayectos de ida o vuelta del trabajo?

¿Cuánto tardas en ir y venir del trabajo? Quizás sea tan sólo una hora al día o unos minutos, pero calcula lo que eso significa al cabo del año. No es tan insignificante, ¿verdad? Seguramente, ese tiempo invertido en los desplazamientos nos faltará luego para otras cosas, por lo que es conveniente saber aprovechar estos ratos. Algunos consideran que estos ratos son “el fin de semana de cada día”. Veamos pues cómo hacer que también lo sea para nosotros.

Aprovechar los trayectos
123rf.com

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro nivel de cansancio, pues sólo podremos hacer cosas productivas si tenemos la mente bien despejada. En segundo lugar, hay que tener presente siempre si tenemos que conducir o, por el contrario, nos lleva al trabajo un familiar o amigo o si por el contrario usamos el transporte público, pues obviamente las tareas que podamos realizar mientras tanto no serán las mismas en cada uno de estos casos.


Es el momento de hacer aquello menos urgente pero no por ello menos importante que sabemos que no tendremos tiempo de hacer en otro momento. Es bueno tener siempre una idea mental de lo que queremos hacer en estos momentos con todo ordenado de mayor a menor relevancia. De esta manera, con este guión en la cabeza, cuando acabemos algo podremos pasar a lo siguiente sin perder más tiempo. Por otro lado, es  también  una buena  ocasión para anotar aquello que sabemos que nos quedará pendiente para otro día. Aquí se incluyen también nuevas cosas para hacer que se nos vayan ocurriendo durante este rato. No es bueno ser un maniático del orden y la planificación, pero seguir un poco de disciplina nos será beneficioso, pues contribuirá a sentirnos más seguros de nosotros mismos al saber que tenemos presente todo lo que hay que hacer y que no nos quedará nada en el tintero.

Escuchando la música o la radio, lejos de ser actividades improductivas, podemos cultivar nuestro intelecto a la vez que nos relajamos y desconectamos. Es un buen momento para ponerse al día de lo que ha pasado en el mundo o para leer esa novela que hace semanas que queremos terminar, pues cuando lleguemos a casa probablemente otras muchas tareas nos estarán esperando. Dicho de otra manera, si aprovechamos bien el tiempo durante los trayectos de ida o vuelta del trabajo, también aprovecharemos mejor nuestro tiempo una vez ya en el trabajo o en casa, teniendo la sensación objetiva y palpable de haber sabido sacar rendimiento a una parte importante del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario