¿Quieres emprender? ¡No te pierdas estas actividades!

Emprender está de moda. Con los datos poco favorables respecto a la creación de empleo, esta práctica se está convirtiendo en una de las posibles salidas para crear nuevos puestos de trabajo. Por eso hoy en Jobeeper os traemos un repaso de algunas de las actividades que no os podéis perder si tenéis en mente empezar una aventura emprendedora. Tendrán lugar en Barcelona y Valencia así que, si sois de la zona, no os perdáis esta oportunidad.

emprender

[Los 8 hábitos productivos de los emprendedores exitosos]
Barcelona, 17 de septiembre


De la mano de la Fundación Iniciador y Jeroen Sangers, consultor de productividad personal y autor del blog El Canasto, llega una conferencia de lo más útil que tratará cuales son los 8 hábitos que más han contribuido a la productividad de los emprendedores con mayor éxito.
Esta conferencia tendrá lugar hoy en Barcelona, en la calle Llull 321-329. La asistencia es libre y gratuita así que si no tienes plan para esta tarde y eres de la ciudad condal, no  dejes escapar esta oportunidad.  

Para los que no la conozcáis, la Fundación Iniciador tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendimiento”. Para conseguir este fin, organizan periódicamente “actividades de emprendedores para emprendedores”, donde se comparten conocimientos y experiencias que fomentan esta actividad.




[Consejos orientados a la creación de empresas]
Valencia, 18 de septiembre


En Valencia se llevarán a cabo una serie de seminarios gratuitos orientados a la creación de nuevas empresas.  Teniendo en cuenta que, tal y como está la situación, el autoempleo es una salida profesional a tener muy en cuenta, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) ha programado para este miércoles día 18 una jornada sobre “Motivación Empresarial y Autoempleo” que tiene como objetivo “sensibilizar acerca del concepto de emprendedurismo proporcionando información relevante, recursos y herramientas para la creación de empresas”.

El seminario es gratuito, y todos los que quieran asistir sólo deberán inscribirse a través de la web del centro.



[Errores típicos del emprendedor]
Valencia, 19 y 20 de septiembre


Des del día 9 y hasta el 20 de septiembre, Valencia acoge unas jornadas formativas donde se analiza, a través de diferentes sesiones, cuáles son los principales errores que cometen los emprendedores cuando se embarcan en esta aventura.

El próximo jueves día 19, de 10 a 13h, tendrá lugar la sesión “Gestionar tareas” que tratará de solucionar la pregunta que nos hacemos muchos de nosotros una vez llegado al punto clave. Y es que “vale, pero… ¿ Y ahora, qué?”

Para poner solución a otro de los grandes dilemas del emprendedor, quién se cuestiona si es mejor emprender “solo o en compañía”, se ha organizado para este viernes día 20, de 10 a 13h, una sesión donde se expondrán algunas de las claves para escoger al socio ideal, así como las ventajas y los inconvenientes de emprender en equipo.

Ambas jornadas tendrán lugar en el Espacio de Creación Contemporánea y son gratuitas. Si te interesan y quieres acudir, sólo deberás escribir un correo electrónico a info@inndeavalencia.com indicando a que jornada vas a asistir.



Para poner un punto y final a nuestras recomendaciones, os recordamos que el pasado miércoles empezó un programa en RTVE sobre Emprendedores. Se trata de “Código Emprende”, un ‘concurso docu-reality’ que, “a través de historias personales”, muestra que “cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida”. Se emite todos los miércoles a las 23.30 en TV1 y puede que os ayude a creer que vosotros también podéis conseguir tirar adelante vuestro proyecto.


Si tenéis alguna propuesta o idea relacionada con el emprendimiento, no dudéis en compartirla con el resto de usuarios de Jobeeper a través de nuestras redes sociales. Quién sabe si podéis encontrar en alguno de ellos el socio que necesitáis para tirar adelante vuestra idea. ¡Mucha suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario