Esos trabajos necesarios y bien pagados que nadie quiere hacer


La crisis económica ha obligado a muchas personas a reinventarse profesionalmente. Así, han tenido que volver a formarse para trabajar en ámbitos totalmente ajenos a su experiencia, vocación y educación, algo que tan sólo unos años atrás ni siquiera podían imaginarse.

En época de vacas gordas, coincidiendo con la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país en busca de una vida mejor, no era raro escuchar quejas en boca de algunos, que aseguraban que estas personas quitaban el trabajo a los autóctonos. Lo cierto, sin embargo, es que mayoritariamente se dedicaban a tareas que generalmente los nacionales se negaban a hacer, al considerarlos éstos como empleos pesados, ingratos, mal pagados e incluso de poca categoría.

Ahora las cosas han cambiado, pues trabajar en algo que antes considerábamos incompatible con nosotros es el pan de cada día Además, no tienen por qué suponer pocos ingresos, y es que las tareas ingratas, precisamente por serlo, no tienen por qué suponer un salario bajo, sino todo lo contrario.



Trabajos bien pagados
Saludparamayores.com
El caso de los cuidadores de la tercera edad y discapacitados: En este sentido, es bien sabida la escasez de residencias públicas en relación a su demanda y la dificultad que supone poder optar a una de sus plazas, por lo que muchas veces recurrir a un geriátrico privado se convierte en la única opción. Dejando a un lado el enorme esfuerzo físico y psíquico que se requiere para desempeñar esta función, la satisfacción de ayudar a personas necesitadas puede ser un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, tenemos aquellos trabajos que habitualmente requieren pasar tiempo fuera de casa y del país, como los relacionados con la industria naval, como por ejemplo jefes de máquinas de buques, o los trabajadores de plataformas petroleras o los mecánicos de minería. Además de demandar una gran capacidad física, se trata de trabajos peligrosos, ya que pueden poner en riesgo la vida del trabajador, y por tanto cuentan con relativamente pocos aspirantes.


Trabajos bien pagados
Una plataforma petrolera / Nuestromar.org
En cambio, si lo que nos interesa es el ámbito sanitario, podemos optar por la gastroenterología o la podología, otras dos especialidades de la medicina que pueden resultar poco atractivos a los ojos de bastantes personas.

Como hemos podido ver, se trata de trabajos necesarios pero que no todo el mundo estaría dispuesto a llevar a cabo. Debemos, pues, poner en una balanza nuestras necesidades y conveniencias, siempre intentando ver su cara positiva, pues tomar la decisión de probar suerte en ellos supone una oportunidad para ponerse a prueba uno mismo y comprobar nuestros límites y capacidades.


Si necesitas ayuda para encontrar trabajo, no dudes en descargarte Jobeeper para empezar a recibir todas las ofertas de empleo en tu móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario