La decisión: trabajar fuera de España

emigrar al extranjero
En el actual clima económico, cada vez son más los que deciden marchar a trabajar fuera del país. En Jobeeper, aparte de ofreceros una extensa selección de empleos fuera de España que podéis buscar directamente desde vuestro teléfono, queremos ayudaros si tomáis tan difícil decisión, y por ello os ofrecemos esta breve guía. En las próximas semanas, además, os ofreceremos consejos específicos según el país al que decidáis acudir en búsqueda de oportunidades.



Antes que nada, sabed que no estáis solos. El Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero, registró más de 300.000 españoles entre 15 y 29 años censados fuera del país, y aún así la cantidad de jóvenes que ha decidido emigrar puede ser mucho mayor puesto que la gran mayoría no se registra en los consulados españoles en el extranjero. Lo primero que debéis hacer es tener claros diversos puntos:

¿A qué país queréis marchar?


Tened muy en cuenta no solo vuestro dominio del idioma, sino también el perfil de empleo que estáis buscando, la preparación y la experiencia en vuestro campo de la que disponéis. Uno de los principales factores que pueden frustrar una salida al exterior en busca de empleo es no tener el suficiente conocimiento en idiomas. En el Observatorio Europeo del Empleo podéis encontrar gran cantidad de información sobre el empleo en los países de la Unión Europea. 


Contacta


En segundo lugar, poneos en contacto con la embajada española en el país elegido para informaros de la documentación y requisitos necesarios para trabajar en él. También es una buena idea contactar por cualquier medio disponible (correo electrónico, redes sociales, teléfono) con cualquier conocido que tengáis en el país de destino para informaros del estado del trabajo, los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores.


Busca


¡Necesitarás un empleo antes de marchar! Partir a la aventura sin un empleo puede parecer una idea romántica, pero en la mayoría de los casos suele ser una mala idea que acabará con vuestros ahorros mientras buscáis empleo en un país desconocido alojados en algún hotel o residencia. Podéis buscar empleo, además de con Jobeeper, con distintas herramientas:


Red Eures


El portal Eures de mobilidad profesional concentra ofertas de empleo ofrecidas por todos los países miembros de la UE, podéis consultarlo aquí.


Servicios de empleo


Los portales de empleo de cada uno de los gobiernos también pueden resultar útiles para encontrar trabajo. Podéis consultar aquí el servicio público de empleo alemán y el francés.   


Próximamente os ofreceremos más información sobre trabajar en países concretos. Hasta entonces, como siempre, ¡Os deseamos suerte en vuestra búsqueda de empleo desde  Jobeeper!


No hay comentarios:

Publicar un comentario