Cómo preparar una entrevista en 3 pasos

Entrevista de trabajo

¡Buenos días! Hasta ahora os hemos hablado de la importancia de tener la iniciativa a la hora de buscar trabajo y de la necesidad de salir de lo convencional en cuanto a la presentación de tu currículum. Si estos pasos os han servido para poder conseguir una entrevista de trabajo, seguro que os interesará saber qué es lo que hay que hacer antes de llegar a ella. Y es que lo que se necesita es preparación.



Primer paso: Conocer todos los detalles sobre el puesto que se oferta


Primero de todo es fundamental que sepas qué vacante quieren cubrir y qué características se necesitan para ese puesto. Cuando lo tengas claro, toca averiguar si tú tienes esas características y si cumples con los requisitos que se piden en la oferta. Para averiguarlo te recomendamos hacer lo que en publicidad se conoce como FODA, es decir, un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Seguro que este método te ayudará a conocer tus puntos fuertes y esos no tan fuertes.

Segundo paso: Recopilar toda la información posible sobre la empresa 


Además de conocerte a ti mismo debes saber qué empresa es, qué hace, qué productos tiene, su trayectoria, etc. De esta manera podrás apreciar si encajas o no en el perfil de la empresa y estarás mucho más preparado para las posibles preguntas que te puedan hacer el día de la entrevista. Otra cosa que os puede ayudar es saber quién va a ser el entrevistador, ya que conocerlo de antemano va a hacer que te sientas más tranquilo durante la entrevista. 


Tercer paso: Puntualidad y buena presencia


Una vez esté todo bien preparado debemos ocuparnos de localizar dónde va a ser la entrevista. Hay que tenerlo claro, puesto que la puntualidad es fundamental para causar una buena primera impresión. Así que ya sabéis, una buena preparación os ahorrará nervios y malos ratos durante la entrevista. Y es que primero debemos conocernos bien a nosotros mismos para luego ser capaces de “vendernos” de la manera correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario